¡Por fin! No estaba muy seguro de que esta idea, surgida hace tiempo -años incluso- se convirtiese en realidad. Es probable que haya nacido en el momento preciso, ni pronto ni tarde. Un lugar en el que expresar nuestras preocupaciones sobre la arquitectura, el planeamiento, la ciudad, la construcción, y quizá algún tema más.
Siempre he tenido la impresión de que los momentos en los que más he aprendido sobre arquitectura han sido esos ratos de conversación que nacen de forma espontánea con un "¿has visto el último proyecto de...?" y a raíz de ahí se abre un debate, una exposición de ideas que termina desterrando de alguna forma el academicismo y deja salir al exterior las impresiones que llevamos dentro. Es en esos momentos en los que verdaderamente te conoces, porque quizá leyendo un libro o revista sobre arquitectura vas haciendo someras anotaciones mentales sobre lo que ves, pero en el momento de dar tu opinión sobre un determinado aspecto y defenderlo es cuando te encuentras a ti mismo, y por qué no, cuando aprendes del que tienes enfrente explicándote su punto de vista.
Este espacio trata exactamente de eso, de que tanto nosotros como vosotros dejemos a un lado los dogmas académicos sobre arquitectura -imprescindibles en el desarrollo del aprendizaje y de la profesión- y saquemos esas sensaciones que nos provocan ciertos espacios, imágenes, construcciones, paisajes urbanos, etc. Que nos dejemos llevar por la pasión en la defensa de nuestras ideas y de nuestros modelos y abramos un mundo de posibilidades respecto a la arquitectura que nos permita descubrirnos a nosotros mismos y a los demás. Porque en la arquitectura, como en todos los aspectos de la vida, no sabemos cómo somos en realidad hasta que no interactuamos con el mundo.
En este blog queremos interactuar con el mundo de la arquitectura y con la gente a la que, como a nosotros, le gusta la arquitectura.
Alberto Muñoz; abtm84@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario